Image from OpenLibrary

Estudio preliminar sobre el uso del espacio por parte del carricerín cejudo Acrocephalus paludicola (Vieillot, 1817) en la marisma de Jaizubia (Txingudi, Gipuzkoa) durante la migración posnupcial / Andueza, M., Tamayo-Uria, I., Arizaga, J.

By: Contributor(s): Material type: Continuing resourceSeries: . 62 | Munibe Ciencias NaturalesPublication details: Donostia : Aranzadi Zientzia Elkartea, 2014Description: Páginas 153-160Content type:
  • Texto (visual)
Media type:
  • electrónico
ISSN:
  • 0214-7688
Subject(s): Online resources: Summary: La marisma de Jaizubia, y probablemente todo el complejo de marismas de Txingudi, no es un área importante de parada migratoria para el carricerín cejudo Acrocephalus paludicola (Vieillot, 1817). No obstante, durante el periodo de paso posnupcial, un reducido número de ejemplares para en la zona para descansar y/o acumular reservas. En 2011 se capturaron dos ejemplares de primer año a los que se les equipó con radioemisores con el fin de estudiar su ecología espacial y uso del territorio. El seguimiento de uno de los individuos fue menor que 24 h tras su marcaje, mientras que el otro duró 10 días. El área de campeo, kernel 95%, para este último individuo se estimó en 1,46 ha, mientras que el mínimo polígono convexo fue de 3,66 ha. Este tamaño entraría dentro de los rangos observados en otras áreas de descanso, y es inferior a las áreas observadas en las áreas de cría e invernada. Los hábitats más abundantes en el área de campeo fueron las zonas de limos y vegetación halófita y en menor grado el carrizal.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Holdings
Item type Current library Vol info URL Status
Munibe Munibe Páginas 153-160 Link to resource Not for loan

La marisma de Jaizubia, y probablemente todo el complejo de marismas de Txingudi, no es un área importante de parada migratoria para el carricerín cejudo Acrocephalus paludicola (Vieillot, 1817). No obstante, durante el periodo de paso posnupcial, un reducido número de ejemplares para en la zona para descansar y/o acumular reservas. En 2011 se capturaron dos ejemplares de primer año a los que se les equipó con radioemisores con el fin de estudiar su ecología espacial y uso del territorio. El seguimiento de uno de los individuos fue menor que 24 h tras su marcaje, mientras que el otro duró 10 días. El área de campeo, kernel 95%, para este último individuo se estimó en 1,46 ha, mientras que el mínimo polígono convexo fue de 3,66 ha. Este tamaño entraría dentro de los rangos observados en otras áreas de descanso, y es inferior a las áreas observadas en las áreas de cría e invernada. Los hábitats más abundantes en el área de campeo fueron las zonas de limos y vegetación halófita y en menor grado el carrizal.

There are no comments on this title.

to post a comment.
© 2017 - Aranzadi Zientzia Elkartea