La latéralisation des figures animales dans les arts rupestres : un exemple de toposensitivité = La lateralización de las figuras animales en el arte repestre : un ejemplo de toposensitividad / (Record no. 2130)

000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 02088nas a2200301Ia 4500
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 170503c99999999xx |||||||||||| ||und||
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas 1132-2217
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La latéralisation des figures animales dans les arts rupestres : un exemple de toposensitivité = La lateralización de las figuras animales en el arte repestre : un ejemplo de toposensitividad /
Mención de responsabilidad, etc. Georges Sauvet
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO
Título propio/Titulo breve La lateralización de las figuras animales en el arte repestre : un ejemplo de toposensitividad
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Donostia :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Aranzadi Zientzia Elkartea,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2005-2006
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión Páginas 079-093
336 ## - TIPO DE CONTENIDO
Fuente isbdcontent
Término de tipo de contenido Texto (visual)
337 ## - TIPO DE MEDIO
Fuente isbdmedia
Especificación de materiales En línea
Nombre/término del tipo de medio electrónico
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL
Fecha de publicación y/o designación secuencial 2005-2006
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO
Número de parte o sección de la obra 57(III)
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Munibe Antropologia-Arkeologia
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En las artes rupestres del mundo entero, los animales aparecen casi siempre representados de perfil. Un examen detallado pone de manifiesto que, contrariamente a la tendencia a la orientación siniestra que parece "natural" a los psicólogos, los artistas prehistóricos eligen, por aplastante mayoria, el perfil derecho. Dos regiones vecinas muestran, en ocasiones, tendencias completemente opuestas. Estas elecciones mayoritarias son probablemente de origen culttural y, por ello, merecen toda la atencion de los prehistoriadores. En el caso concreto del arte parietal paleolítico de Europa Occidental, la mayor parte de las especies animales están orientadas mayoritariamente hacia la izquierda, a excepción del caballo. Parece que las orientaciones de los animales reunidos en paneles tienen una incidencia en el sentido del mensaje y dependen de una propiedad semiótica descrita por U. Eco bajo el nombre de toposensibilidad.
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada arte animal
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Arte rupestre
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada lateralización
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada organización espacial
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada Paleolítico superior
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS
Identificador Uniforme del Recurso http://www.aranzadi.eus/fileadmin/docs/Munibe/200503079093AA.pdf
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Munibe
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