La latéralisation des figures animales dans les arts rupestres : un exemple de toposensitivité = La lateralización de las figuras animales en el arte repestre : un ejemplo de toposensitividad / (Record no. 2130)
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000 -CABECERA | |
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campo de control de longitud fija | 02088nas a2200301Ia 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170503c99999999xx |||||||||||| ||und|| |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1132-2217 |
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | La latéralisation des figures animales dans les arts rupestres : un exemple de toposensitivité = La lateralización de las figuras animales en el arte repestre : un ejemplo de toposensitividad / |
Mención de responsabilidad, etc. | Georges Sauvet |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | La lateralización de las figuras animales en el arte repestre : un ejemplo de toposensitividad |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Donostia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Aranzadi Zientzia Elkartea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2005-2006 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | Páginas 079-093 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | isbdcontent |
Término de tipo de contenido | Texto (visual) |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | isbdmedia |
Especificación de materiales | En línea |
Nombre/término del tipo de medio | electrónico |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2005-2006 |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO | |
Número de parte o sección de la obra | 57(III) |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Munibe Antropologia-Arkeologia |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | En las artes rupestres del mundo entero, los animales aparecen casi siempre representados de perfil. Un examen detallado pone de manifiesto que, contrariamente a la tendencia a la orientación siniestra que parece "natural" a los psicólogos, los artistas prehistóricos eligen, por aplastante mayoria, el perfil derecho. Dos regiones vecinas muestran, en ocasiones, tendencias completemente opuestas. Estas elecciones mayoritarias son probablemente de origen culttural y, por ello, merecen toda la atencion de los prehistoriadores. En el caso concreto del arte parietal paleolítico de Europa Occidental, la mayor parte de las especies animales están orientadas mayoritariamente hacia la izquierda, a excepción del caballo. Parece que las orientaciones de los animales reunidos en paneles tienen una incidencia en el sentido del mensaje y dependen de una propiedad semiótica descrita por U. Eco bajo el nombre de toposensibilidad. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | arte animal |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Arte rupestre |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | lateralización |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | organización espacial |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Paleolítico superior |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | http://www.aranzadi.eus/fileadmin/docs/Munibe/200503079093AA.pdf |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Munibe |