Learning in archaeological sites with mobile devices = Aprendizaje con dispositivos móviles en yacimientos arqueológicos / (Record no. 2529)
[ view plain ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 02160nas a2200301Ia 4500 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 170503c99999999xx |||||||||||| ||und|| |
022 ## - NÚMERO INTERNACIONAL NORMALIZADO PARA PUBLICACIONES SERIADAS | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 1132-2217 |
245 #0 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Learning in archaeological sites with mobile devices = Aprendizaje con dispositivos móviles en yacimientos arqueológicos / |
Mención de responsabilidad, etc. | IBÁÑEZ-ETXEBERRIA, A., VICENT, N., ASENSIO, M., CUENCA, J.M., FONTAL, O. |
246 ## - FORMA VARIANTE DE TÍTULO | |
Título propio/Titulo breve | Aprendizaje con dispositivos móviles en yacimientos arqueológicos |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | Donostia : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | Aranzadi Zientzia Elkartea, |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2014 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | Páginas 313-321 |
336 ## - TIPO DE CONTENIDO | |
Fuente | isbdcontent |
Término de tipo de contenido | Texto (visual) |
337 ## - TIPO DE MEDIO | |
Fuente | isbdmedia |
Especificación de materiales | En línea |
Nombre/término del tipo de medio | electrónico |
362 ## - FECHAS DE PUBLICACIÓN Y/O DESIGNACIÓN SECUENCIAL | |
Fecha de publicación y/o designación secuencial | 2014 |
440 ## - MENCIÓN DE SERIE/PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--TÍTULO | |
Número de parte o sección de la obra | 65 |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE | |
Mención de serie | Munibe Antropologia-Arkeologia |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | La relevancia social del mobile learning es cada vez más evidente. Estos mecanismos, a través de TICs y dispositivos móviles, se aplican ya en programas educativos en yacimientos arqueológicos y museos, pero la pregunta es si estos programas son efectivos para el aprendizaje. Para investigar esta cuestión, hemos evaluado la implementación de un programa educativo con contenidos histórico- patrimoniales ofertado para estudiantes de secundaria. Noventa estudiantes participaron en este estudio respondiendo un cuestionario que abordaba cuestiones relacionadas con la asimilación de contenidos conceptuales, la atención y la eficacia del programa, así como aspectos relacionados con la satisfacción, utilidad percibida y dificultad de uso de la tecnología móvil. Los resultados son satisfactorios respecto a la asimilación de contenidos, y se aprecian mejores resultados con la combinación de metodologías receptivas y el uso de tecnología móvil. La satisfacción y la percepción de la utilidad confirman los buenos resultados de anteriores trabajos. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Dispositivo móvil |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación Patrimonial |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Educación secundaria |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Mobile learning |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | Yacimiento arqueológico |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | https://dx.doi.org/10.21630/maa.2014.65.18 |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Munibe |