Las figuras rupestres paleolíticas de la cueva de Ekain (Deva, Guipúzcoa) / ALTUNA, J. & APELLANIZ, J.M.
By: Altuna, Jesús.
Contributor(s): Apellániz, Juan María.
Material type: Continuing resourceSeries: 30. Munibe.Analytics: Show analyticsPublisher: Donostia : Aranzadi Zientzia Elkartea, 1978Description: Páginas 001-151.Content type: Texto (visual) Media type: electrónico Subject(s): Arte mueble | Arte parietal | Paleolítico SuperiorOnline resources: Click here to access online Summary: El trabajo trata de completar uno anterior, sobre las figuras rupestres de Ekain (Gipuzkoa), detallando más la descripción y reproducción de sus figuras, se introducen mejores fotografías y se hace un análisis comparativo, todo ello de acuerdo al siguiente esquema: - Introducción. - Situación y descripción de la cueva. - Descripción de las figuras que se reparten en cinco grupos, la plaqueta del yacimiento de Ekain y algunas consideraciones sobre las figuras de Ekain, en especial sus caballos. - Análisis e interpretación de Ekain: Ekain como santuario; el modelo, la organización de Ekain Las representaciones del Santuario; el caballo, el bisonte, la cabra, al ciervo, el oso, los peces y los signos. Ekain como obra de arte; los métodos de la Historia del Arte, criterios objetivos de atribución de maestros, modelo de aplicación de los criterios objetivos de atribución de maestros, la «escuela de Ramales», los maestros de Ekain; maestros de caballos, bisontes, cabras, ciervos, peces, maestro de osos y la construcción de Ekain. Los parentescos de Ekain; Ekain y los Santuarios del País Vasco, Ekain y Etxeberriko Karbia, Ekain y Tito Bustillo. La plaqueta del yacimiento de Ekain; proceso de creación, paralelos con las figuras del Santuario, paralelos del País Vasco. La cronología de Ekain.Item type | Current location | Call number | Vol info | URL | Status | Date due |
---|---|---|---|---|---|---|
Munibe | Munibe | Páginas 001-151 | http://www.aranzadi.eus/fileadmin/docs/Munibe/1978001151.pdf | Not for loan |
El trabajo trata de completar uno anterior, sobre las figuras rupestres de Ekain (Gipuzkoa), detallando más la descripción y reproducción de sus figuras, se introducen mejores fotografías y se hace un análisis comparativo, todo ello de acuerdo al siguiente esquema: - Introducción. - Situación y descripción de la cueva. - Descripción de las figuras que se reparten en cinco grupos, la plaqueta del yacimiento de Ekain y algunas consideraciones sobre las figuras de Ekain, en especial sus caballos. - Análisis e interpretación de Ekain: Ekain como santuario; el modelo, la organización de Ekain Las representaciones del Santuario; el caballo, el bisonte, la cabra, al ciervo, el oso, los peces y los signos. Ekain como obra de arte; los métodos de la Historia del Arte, criterios objetivos de atribución de maestros, modelo de aplicación de los criterios objetivos de atribución de maestros, la «escuela de Ramales», los maestros de Ekain; maestros de caballos, bisontes, cabras, ciervos, peces, maestro de osos y la construcción de Ekain. Los parentescos de Ekain; Ekain y los Santuarios del País Vasco, Ekain y Etxeberriko Karbia, Ekain y Tito Bustillo. La plaqueta del yacimiento de Ekain; proceso de creación, paralelos con las figuras del Santuario, paralelos del País Vasco. La cronología de Ekain.
There are no comments for this item.