000 01918nas a2200301Ia 4500
999 _c2189
_d2189
005 20210901101026.0
008 170503c99999999xx |||||||||||| ||und||
022 _a1132-2217
040 _cAranzadi Liburutegia
100 1 _9813698
_aGárate Maidagán, Diego
_d1976-
245 1 3 _aEl proceso gráfico de la pintura punteada cantábrica : hacia la identificación de uina cadena operativa artística = The graphic process in the cantabrian dotted paintings : towards the identificaion of an artistic operative chain / /
_cDiego Garate Maidagan.
246 _aThe graphic process in the cantabrian dotted paintings : towards the identificaion of an artistic operative chain /
260 _aDonostia :
_bAranzadi Zientzia Elkartea,
_c2007
300 _aPáginas 155-176
336 _2isbdcontent
_aTexto (visual)
337 _2isbdmedia
_3En línea
_aelectrónico
362 _a2007
440 _n58
_91403094
490 _aMunibe Antropologia-Arkeologia
520 _aLa aproximación a la actividad artística en la investigación del arte parietal paleolitico plantea diversas posibilidades. En los últimos años, y sobre todo en lo que se refiere al arte mobiliar, se ha progresado en la recoonstitución de la cadena operativa gráfica. En este caso, nos cetramos en las pinturas punteadas cantábricas para las que se reconoce una homogeneidad estilística excepcional durante un periodo cronológico amplio (Gravetiense-Solutrense). Asimismo, presentan una pautas comunes en lo que se refiere al proceso artístico (abastecimiento de materia prima, transformación en materia colorante, elección del medio de aplicación, procedimiento jerarquizado de aplicación, etc.) que serán precisadas.
650 _aArte parietal
_9928
650 _acadena operativa
_91402517
650 _apunteado
_91403108
650 _aregión cantábrica
_99906
650 _asolutrense
_95699
856 _uhttp://www.aranzadi.eus/fileadmin/docs/Munibe/2007155176AA.pdf
942 _2cdu
942 _cMUN
_2cdu