000 02160nas a2200301Ia 4500
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022 _a1132-2217
245 0 _aLearning in archaeological sites with mobile devices = Aprendizaje con dispositivos móviles en yacimientos arqueológicos /
_cIBÁÑEZ-ETXEBERRIA, A., VICENT, N., ASENSIO, M., CUENCA, J.M., FONTAL, O.
246 _aAprendizaje con dispositivos móviles en yacimientos arqueológicos
260 _aDonostia :
_bAranzadi Zientzia Elkartea,
_c2014
300 _aPáginas 313-321
336 _2isbdcontent
_aTexto (visual)
337 _2isbdmedia
_3En línea
_aelectrónico
362 _a2014
440 _n65
490 _aMunibe Antropologia-Arkeologia
520 _aLa relevancia social del mobile learning es cada vez más evidente. Estos mecanismos, a través de TICs y dispositivos móviles, se aplican ya en programas educativos en yacimientos arqueológicos y museos, pero la pregunta es si estos programas son efectivos para el aprendizaje. Para investigar esta cuestión, hemos evaluado la implementación de un programa educativo con contenidos histórico- patrimoniales ofertado para estudiantes de secundaria. Noventa estudiantes participaron en este estudio respondiendo un cuestionario que abordaba cuestiones relacionadas con la asimilación de contenidos conceptuales, la atención y la eficacia del programa, así como aspectos relacionados con la satisfacción, utilidad percibida y dificultad de uso de la tecnología móvil. Los resultados son satisfactorios respecto a la asimilación de contenidos, y se aprecian mejores resultados con la combinación de metodologías receptivas y el uso de tecnología móvil. La satisfacción y la percepción de la utilidad confirman los buenos resultados de anteriores trabajos.
650 _aDispositivo móvil
650 _aEducación Patrimonial
650 _aEducación secundaria
650 _aMobile learning
650 _aYacimiento arqueológico
856 _uhttps://dx.doi.org/10.21630/maa.2014.65.18
942 _2cdu
942 _cMUN
999 _c2529
_d2529