000 | nam a22 7a 4500 | ||
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999 |
_c51739 _d50391 |
||
003 | OSt | ||
005 | 20240321112216.0 | ||
008 | 211214b xxu||||| |||| 00| 0 spa d | ||
017 |
_aNA 425-2020 _bOficina Depósito Legal Navarra |
||
020 | _a9788418252013 | ||
040 |
_aAranzadi Liburutegia _cAranzadi Liburutegia |
||
080 | _a308-055.2(460.16)(091) | ||
100 | 1 |
_aNausia Pimoulier, Amaia _91132623 _d1982- |
|
240 | 1 | 0 | _a¿Vírgenes o putas? |
245 | 1 | 0 |
_a¿Vírgenes o putas? : _bmás de 500 años de adoctrinamiento femenino / _cAmaia Nausia Pimoulier. |
250 | _aPrimera edición de Txalaparta, Tafalla, febrero de 2020. | ||
260 |
_aTafalla, Nafarroa : _bTxalaparta, _c[2020]. |
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300 | _a124 p. | ||
336 | _aTexto | ||
337 | _asin mediación | ||
500 | _aSubv. Aptronato 2021 | ||
504 | _aBibliografía: páginas 114-124 | ||
520 | _aLa sociedad cree que la mujer se concibe y que su parto es lento. Recordemos el alboroto que provocó Simone de Beauvoir intentando convencer a su entorno del s. XX, pretendidamente progresista, que no se nace mujer, se deviene. Se trataba de una afirmación social. A su vez el aserto esencial, el popular, reconoce a la mujer el mérito de la voluntad, es decir de la libertad en su desobediencia original. Las alegorías de la libertad eran siempre femeninas. | ||
650 |
_aMujeres _zNavarra (Comunidad Autónoma) _vHistoria _91438996 |
||
942 |
_2cdu _cBK |