Learning in archaeological sites with mobile devices = Aprendizaje con dispositivos móviles en yacimientos arqueológicos / IBÁÑEZ-ETXEBERRIA, A., VICENT, N., ASENSIO, M., CUENCA, J.M., FONTAL, O.
Material type:
Continuing resourceSeries: . 65 | Munibe Antropologia-ArkeologiaPublication details: Donostia : Aranzadi Zientzia Elkartea, 2014Description: Páginas 313-321Content type: - Texto (visual)
- electrónico
- 1132-2217
- Aprendizaje con dispositivos móviles en yacimientos arqueológicos
| Item type | Current library | Vol info | URL | Status | |
|---|---|---|---|---|---|
Munibe
|
Munibe | Páginas 313-321 | Link to resource | Not for loan |
La relevancia social del mobile learning es cada vez más evidente. Estos mecanismos, a través de TICs y dispositivos móviles, se aplican ya en programas educativos en yacimientos arqueológicos y museos, pero la pregunta es si estos programas son efectivos para el aprendizaje. Para investigar esta cuestión, hemos evaluado la implementación de un programa educativo con contenidos histórico- patrimoniales ofertado para estudiantes de secundaria. Noventa estudiantes participaron en este estudio respondiendo un cuestionario que abordaba cuestiones relacionadas con la asimilación de contenidos conceptuales, la atención y la eficacia del programa, así como aspectos relacionados con la satisfacción, utilidad percibida y dificultad de uso de la tecnología móvil. Los resultados son satisfactorios respecto a la asimilación de contenidos, y se aprecian mejores resultados con la combinación de metodologías receptivas y el uso de tecnología móvil. La satisfacción y la percepción de la utilidad confirman los buenos resultados de anteriores trabajos.
There are no comments on this title.