The strategic framework for European cooperation in education and training (ET 2020): Which place for archaeological heritage in the lifelong learning context? /
MARTINEZ RODRIGUEZ, R., ERRAZKIN AGIRREZABALA, M.
-- Donostia : Aranzadi Zientzia Elkartea, 2012
- Páginas 379-387
- 2012
- 63 .
(Munibe Antropologia-Arkeologia).
El objetivo de la Estrategia de Lisboa de convertir a Europa en el líder mundial de una sociedad basada en el conocimiento, ha dado lugar al objetivo de la estrategia denominada Europa 2020 consistente en lograr un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo. El marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020) establece que los sistemas educativo y formativo deberían proporcionar a todos los ciudadanos y ciudadanas los medios necesarios para que tomen consciencia de sus propios potenciales, y para que adquieran y desarrollen las aptitudes y competencias necesarias para su empleabilidad. Del mismo modo, dichos sistemas deberían fomentar un aprendizaje permanente, una ciudadanía activa, y el diálogo intercultural, todo ello desde la perspectiva del aprendizaje permanente y cubriendo todos los niveles y contextos (incluidos tanto el aprendizaje no formal como el informal). El objetivo de este documento no es otro que presentar los objetivos estratégicos de las políticas de la Unión Europea en materia de educación y formación y, en base a ello, analizar el lugar que debe ocupar la herencia arqueológica dentro de la educación escolar, superior y de adultos.
ISSN 1132-2217
aprendizaje permanente
ciudadanía activa
competencias clave
educación de adultos
educación escolar
educación superior
Herencia arqueológica
Unión Europea
El objetivo de la Estrategia de Lisboa de convertir a Europa en el líder mundial de una sociedad basada en el conocimiento, ha dado lugar al objetivo de la estrategia denominada Europa 2020 consistente en lograr un crecimiento inteligente, sostenible e inclusivo. El marco estratégico para la cooperación europea en el ámbito de la educación y la formación (ET 2020) establece que los sistemas educativo y formativo deberían proporcionar a todos los ciudadanos y ciudadanas los medios necesarios para que tomen consciencia de sus propios potenciales, y para que adquieran y desarrollen las aptitudes y competencias necesarias para su empleabilidad. Del mismo modo, dichos sistemas deberían fomentar un aprendizaje permanente, una ciudadanía activa, y el diálogo intercultural, todo ello desde la perspectiva del aprendizaje permanente y cubriendo todos los niveles y contextos (incluidos tanto el aprendizaje no formal como el informal). El objetivo de este documento no es otro que presentar los objetivos estratégicos de las políticas de la Unión Europea en materia de educación y formación y, en base a ello, analizar el lugar que debe ocupar la herencia arqueológica dentro de la educación escolar, superior y de adultos.
ISSN 1132-2217
aprendizaje permanente
ciudadanía activa
competencias clave
educación de adultos
educación escolar
educación superior
Herencia arqueológica
Unión Europea